top of page

DESARROLLO DE PERSONAJES EN: BOJACK HORSEMAN

  • Foto del escritor: COMUNICACIÓN LA SALLE LAG
    COMUNICACIÓN LA SALLE LAG
  • 13 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

POR MARIO RAUL DE LA TORREO DURÁN.

Gracias a los servicios de streaming que últimamente han estado en boga, las series se han popularizado de sobre manera. Y en este torrente uno puede encontrar programas de cualquier índole.



Las series animadas no se quedan atrás. La animación a veces es relegada a los menores, pero llegan series como Bojack Horseman a contradecirlo de manera contundente. Bojack es una serie para adultos, dicen groserías y bromas de humor negro (cualidad por la que brilla), pero no se queda solamente en eso, como muchas otras series animadas para adultos sí.


Bojack Horseman se destaca por su historia y sus personajes, su guion.

Es una serie bastante meticulosa, cada pormenor es de suma importancia para el desarrollo de la misma, bien en la quinta temporada puede traerte un pequeño detalle de temporadas atrás que, como una bola de nieve, no deja de crecer mientras cae incontrolable por la mente del personaje, o por la vida, afectando a todos. Haciendo que todos los capítulos valgan, no deja caer ninguno por el hecho de tener más o enganchar con suspenso.


El desarrollo de los personajes está manejado con maestría en esta serie, son prácticamente humanos, irónicamente, pues la mayoría son animales. La historia trata la tristeza desde diferentes ángulos, mutando, uno para cada personaje, se podría decir. Los personajes avanzan en la historia con una coherencia brutal, sus reacciones, siempre tan humanas los vuelve individuos bastante propensos a la empatía por parte del espectador.


La historia funciona como un espejo para Bojack, logra ver los pasos que ha dado, los que arruinan todo y a todos a su alrededor, por su culpa, siempre por su culpa, incluso aunque esa culpa sea heredada, pues como le dice su madre: “Bojack, naciste roto”. Contrario a narciso, Bojack ve su reflejo y lo desprecia. La serie es un espejo que desvirtúa con la realidad el pensamiento que cada uno tiene de uno mismo, ya sea personaje o espectador quien lo ve.



Uno crece al ver la serie, no solo porque pase tiempo entre temporadas. La historia te enseña, ves en los personajes partes de ti, o de gente conocida, ves en esos ojos dibujados y escuchas en esas palabras gritos, estruendosos o callados una señal de auxilio. Y te sientes bien cuando atienden, te sientes mal cuando no. Estos personajes tal vez empezaron de forma estereotípica, se podría decir que como al conocer a alguien, pero los guionistas, como un pintor barroco, de una manera tan cuidada, supieron regalarles tantos matices que ves a través de ellos una vida.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page